lunes, 25 de noviembre de 2019

Los Premios Nacionales de Gastronomía se entregan con un homenaje a Arzak

Desde 1974 la Real Academia de Gastronomía (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa reconocen la labor de los mejores profesionales gastronómicos del país. En este año 2019 entre los premiados aparecen los nombres de Ricard Camarena, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa y Lorenzo Cañas.
Los Premios Nacionales de Gastronomía se entregan con un homenaje a Arzak
Ricard Camarena ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina. A sus 47 años, puede presumir de dos estrellas Michelin por sus menús donde destaca el sabor de las verduras recién cosechadas en la huerta valenciana.
El chef vasco Juan Mari Arzak de 77 años también ha sido homenajeado por la institución debido a su trayectoria en el restaurante que lleva su apellido. Este negocio familiar situado en San Sebastián tiene más de 120 años de historia y cuenta con tres estrellas Michelin desde 1989. Allí es donde Juan Mari Arzak desarrolló la Nueva Cocina Vasca y fue él el primero en obtener el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.
Entre los premiados también se encuentra Lorenzo Cañas, el cual ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida, quien ha mostrado un fuerte compromiso con la cocina riojana. El premio Mejor Director de Sala ha sido para José Félix Paniego, también de La Rioja.
Los Premios Nacionales de Gastronomía se entregan con un homenaje a Arzak
Por primera vez se ha hecho entrega del Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería, que ha recaído en el coctelero Diego Cabrera, natural de Argentina. Es fundador de Salmón Gurú y Viva Madrid, dos establecimientos situados en la capital española.
El premio a Mejor Sumiller se lo ha llevado Valerio Carrera, del restaurante A’barra, local en el barrio de Salamanca, en Madrid. El Mejor Beer Sumiller (mejor sumiller de cerveza) es Enrique Gallardo, profesional que trabaja en El Perro Salvaje, un restaurante especializado en perritos calientes también en la capital española.
Eneko Atxa ha sido el ganador del Premio Nacional de Gastronomía Saludable. Fue nombrado también cocinero del Año en Madrid Fusión y siempre ha sido un gran defensor del medioambiente y de la gastronomía como herramienta para entender la alimentación.
Publicado: 06 11 2019 
https://www.expogourmetmagazine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario