jueves, 14 de noviembre de 2019


Champions Wine 2019 a través de sender2.acmbma.com 

vie., 8 nov. 18:41 (hace 6 días)
para 
Si no puede ver bien esta newsletter, haga click aquí
 
VENTA DEL PUERTO Nº 18 DE ANECOOP BODEGAS,
 GANADOR ABSOLUTO DE CHAMPIONS WINE 2019
 
 
Procedente de la D.O. Valencia, consigue alzarse con el Premio que distingue al ganador entre ganadores, probablemente el reconocimiento más preciado que se otorga a los vinos premiados con medallas de Oro.

No es lo mismo ganar una medalla en un Concurso Oficial que hacerlo en un certamen donde sólo concurren ganadores.


El Salón Vinoro 2019 Otoño, celebrado en Madrid el pasado 4 de Noviembre, acogió las catas correspondientes a la ronda final de Champions Wine 2019. Este Concurso de calidad de vinos, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, apuesta de nuevo por enfrentar cara a cara a los mejores vinos actuales, aquéllos que han sido previamente premiados en otros certámenes. De esta manera, el certamen otorga el título de mejor vino del año al que logre imponerse al resto de participantes tras unas exigentes rondas eliminatorias y una disputadísima fase final.
 
Champions Wine 2019
 
Una veintena de profesionales del sector y periodistas especializados, organizados en diferentes sesiones y paneles de cata a lo largo de la jornada, se encargó de juzgar y puntuar en formato de cata ciega los 60 vinos clasificados para la final tras superar las duras rondas previas. Como resultado de sus valoraciones se obtuvo el medallero final de Champions Wine 2019, el cual cuenta con un ganador de la edición y vencedores en cada una de las diferentes categorías del certamen, reconociendo así a estos vinos como los mejores entre los mejores del momento.
 
Champions Wine 2019
 
En esta ocasión el ganador absoluto de Champions Wine 2019, encuadrado en la categoría de tintos con crianza en barrica superior a 12 meses y con mejor puntuación total en la ronda final, fue el Venta del Puerto nº 18 de Anecoop Bodegas. Este vino toma así el relevo de Teatinos Claros de Cuba 2014, vencedor absoluto en la edición anterior del Concurso. Desde este momento, este gran vino de la D.O. Valencia podrá lucir orgullosamente el distintivo que le acredita como el mejor de este año. Se demuestra así que la calidad en el sector no se reduce a los grandes grupos vinícolas o a las más pujantes Denominaciones de Origen, pues el vino mejor valorado de 2019 procede de una de las menos conocidas Denominaciones de Origen nacionales.
 
Champions Wine 2019
 
Este hecho se puede contrastar observando el medallero del resto de categorías. A excepción del grupo de Vinos Rosados, en el que sólo uno de los vinos alcanzó la puntuación mínima exigida para obtener galardón, en el resto de categorías se puede observar una gran diversidad de orígenes y procedencias, destacando un vino de Baja California (México), que ganó en la categoría de Vinos con crianza en barrica hasta 12 meses.
 
Champions Wine 2019
 
Así, todos los vinos premiados en la fase final proceden de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas diferentes, incluyendo un vino de Portugal y el mencionado mexicano, además de vinos elaborados bajo las DOs Rías Baixas, Valdeorras, Cava, Navarra, Ribera del Guadiana, Valencia, La Mancha, Tacoronte-Acentejo, Vino de la Tierra de Mallorca y Rueda. Queda patente por lo tanto que la calidad del vino no conoce de fronteras ni procedencias, elaborándose excelentes vinos en prácticamente todos los rincones de España y en muchos lugares de nuestro Mundo.
 
Entrando en detalle respecto a los vinos ganadores en cada una de las categorías, el vencedor dentro del grupo de Vinos Espumosos fue Dionysus, un magnífico cava brut nature ecológico de Canals i Muné, bodega que se muestra como una de las mejores productoras de vino con burbuja a nivel internacional. En la categoría de Vinos Blancos Jóvenes, el vino mejor puntuado fue el valenciano Amatista Moscato Blanco de Anecoop Bodegas, mientras que el galardón para el mejor Blanco con Crianza fue a parar al Origen de Carrascas Chardonnay 2016 de Agrícola Carrascas.
 
En Vinos rosados, el único vino que alcanzó la puntuación necesaria fue Dominio de Unx Garnacha rosado de lágrima, de Anecoop Bodegas. Respecto a los vinos tintos, el mejor Tinto Joven resultó ser el Castillo de Benizar Tinto 2018 de Bodegas Ayuso, el premio al mejor Tinto con hasta 12 meses de barrica fue a parar al Flor de Roca 2017 de la bodega mexicana Casta Vinícola, y el galardón al mejor Tinto con más de 12 meses de crianza recayó en el Venta del Puerto Nº 18 2015 de Anecoop Bodegas. Por último, el mejor vino generoso/dulce del año ha sido el De Alberto Dorado de la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez.
 
Champions Wine 2019
 
El altísimo nivel de los participantes en esta edición queda de nuevo demostrado en las elevadas puntuaciones otorgadas por los jurados en la ronda final, resultando realmente complicado alzarse como vencedor absoluto del año en cada una de las diferentes categorías. Así, todos estos vinos podrán presumir de haber demostrado con creces su excelencia en uno de los Concursos de vino más exigentes del panorama nacional, donde han sido galardonados como los mejores entre los mejores, los vencedores indiscutibles en su categoría.
 

 

 
Para más información, pueden dirigirse a Ernesto Gallud Mira, Director de Alamesa, a través del correo electrónico alamesa@alamesa.es o en el teléfono 629 178 840, o a Carlos Vallejo Otero, Responsable de Concursos de Alamesa, a través del correo electrónico carlosvallejotero@alamesa.es o en el teléfono 601 201 477.
 
Un Concurso organizado por:
 
Alamesa
 
facebook_icoweb_icomail_ico

No hay comentarios:

Publicar un comentario