... Confieso que he bebido LOS MEJORES VINOS Y LOS MEJORES CAVAS. HE CATADO LOS MEJORES PLATOS
DE COCINA Y LOS MEJORES PRODUCTOS GOURMETS, HE VIAJADO Y HE VIVIDO...
sábado, 24 de agosto de 2019
Primum Familiae Vini celebra la exclusiva cena de gala y la subasta de vinos excepcionales con Sotheby's en Nueva York
El 16 de octubre de 2019, en el restaurante con estrellas Michelin Le Bernardin de Nueva York, la organización Primum Familiae Vini acogerá una extraordinaria cena de gala y una subasta en colaboración con Sotheby's Wine, a favor de la campaña Share Our Strength's No Kid Hungry. Primum Familiae Vini (PFV) cuenta con doce de los principales productores de vino de Europa con el objetivo de salvaguardar la tradición, conservando el espíritu familiar y prosiguiendo la búsqueda de la excelencia. Primum Familiae Vini se estableció en 1992 y ha crecido hasta incluir doce familias: Marchesi Antinori (Toscana), Baron Philippe de Rothschild (Burdeos), Joseph Drouhin (Borgoña), Domaine Clarence Dillon (Burdeos), Egon Muller Scharzhof (Mosel), Famille Hugel (Alsacia), Pol Roger (Champaña), Famille Perrin (Valle del Ródano), Symington Family Estates (Portugal), Tenuta San Guido (Toscana), Familia Torres (España) y Vega Sicilia (Ribera del Duero).
En la cena de gala participarán miembros de la familia de las fincas, con un vino legendario que se fusionará con la cocina elegante del Chef Eric Ripert:
Hubert de Billy : 2008 Cuvée Sir Winston Churchill & 1985 Pol Roger Jeroboam
Frédéric Drouhin : 1992 Marquis de Laguiche Montrachet Grand Cru
Marc Perrin : 1989 Château de Beaucastel Hommage à Jacques Perrin
Philippe Sereys de Rothschild : 1986 Château Mouton Rothschild
Albiera Antinori : 1982 Tignanello
Miguel Torres : 1970 Mas La Plana
Pablo Alvarez : 1953 Vega-Sicilia Único
Egon Müller : 1975 Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese
Paul Symington : 1970 Graham’s Vintage Port
Las reservas para esta experiencia excepcional cuestan 5 000 dólares por asiento y los beneficios se destinarán a Share Our Strength, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para poner fin al hambre infantil a través de la campaña No Kid Hungry. Si desea más información sobre los vinos, los miembros de la familia que asistirán y las entradas, acceda al sitio web No Kid Hungry:
"Estoy seguro de que esta cena será una de las cenas de maridaje más memorables y únicas del año a nivel mundial: cada uno de nosotros ha escogido personalmente un vino excepcional para la cena y otro para el lote que se subastará. Todos estos vinos significan algo especial para nuestras familias y estaremos encantados de compartir su historia con todas las personas que vengan a disfrutarlos con nosotros en Le Bernardin el 16 de octubre", afirma el presidente de Primum Familiae Vini Paul Symington, de Symington Family Estates. "Escogimos No Kid Hungry como beneficiaria de nuestra subasta porque nuestros valores son, ante todo, valores de familia y de ayuda al prójimo. No hay mejor causa que los niños necesitados", añade Symington.
Tras la cena se celebrará una subasta dirigida por Jamie Ritchie, presidente de Sotheby's Wine. Incluirá un Pasaporte PFV con un bonito diseño, que ofrecerá a su titular la oportunidad exclusiva de visitar cada finca y ser acogido por un miembro de la familia. La subasta también incluirá un lote de edición muy limitada compuesto por 12 vinos; cada familia contribuye con una añada.
"Con Primum Familiae Vini y No Kid Hungry tenemos una oportunidad para aprender de algunas de las principales familias del sector vinícola del mundo -que defienden y promueven las tradiciones y los valores de las bodegas familiares para las generaciones futuras- y, a la vez, ayudan a alimentar a niños en dificultad en los Estados Unidos, donde uno de cada seis niños pasa hambre. La subasta presenta la oportunidad única de poder visitar algunos de los mejores productores de vino de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España, y también disfrutar de sus vinos y, además, marca una gran diferencia en las vidas de los niños necesitados", indica Ritchie.
Para Primum Familiae Vini, la familia es la única garantía de sostenibilidad real y del más alto nivel de excelencia en el sector del vino. Estos doce productores suman 2 541 años de experiencia en la elaboración del vino y las tradiciones familiares y culturales. Desde 1995 recaudan fondos como Primum Familiae Vini para ayudar a diferentes causas en todo el mundo, principalmente organismos a favor de los niños desfavorecidos u hospitales especializados. En total se han recaudado 3 millones de dólares, de los cuales una gran parte procede de una colaboración con Opus One en la subasta Napa Valley de 2015.
Cada año se escoge a un presidente de Primum Familiae Vini; Marc Perrin de la Famille Perrin (propietarios de Château de Beaucastel) asumirá el cargo en 2019/2020.
Si desea más información sobre Primum Familiae Vini, visite PFV.org o sígalos en las redes sociales @PFVini en Twitter y @PrimumFamiliaeVini en Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario