miércoles, 18 de diciembre de 2019

 
La nueva añada de uno de nuestros vinos de autor, Altar 2009, sale al mercado.
Altar 2009 (D.O.P. Pago de Otazu) un vino 100% Cabernet Sauvignon.

Para conseguir la personalidad única de este vino se realizó una vendimia manual por separado de cada una de las parcelas. Antes de la fermentación se realiza una maceración fría a 8ºC durante una semana. La fermentación maloláctica se realiza con lías finas en barricas de roble francés. Tiene una crianza de 18 meses en barrica seguido de un envejecimiento en botella de 60 meses.

Presenta un color granate oscuro con ribete rubí, con gran capa y brillante. En nariz se muestra como un vino complejo, dominado por su mineralidad, acompañada por toques de fruta negra madura, trufa y sutiles notas balsámicas y de cedro. Su paso de boca es firme y elegante, con un final persistente. 


 
El vino perfecto para acompañar caza mayor, carnes a la brasa, cordero y cochinillo al horno, carnes rojas y quesos curados.

Producción: 6.860 botellas.  
Un nuevo vino se une a la familia de Bodega Otazu: Pago de Otazu 2015, D.O.P. Pago de Otazu
Pago de Otazu Tinto 2015 (D.O.P. Pago de Otazu) - 70% Merlot, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Tempranillo.

Es uno de nuestros Guardianes, el cual es una nueva interpretación de nuestro Vino de Pago, profundizando en la elegancia y complejidad que nos aportan las uvas seleccionadas en parte de los 66 viñedos distintos en las que está dividida nuestra finca.

Para su elaboración, las uvas se vendimiaron de forma manual en cajas de 12 kilos. Tras la recogida se realiza una criomaceración de siete días a 5ºC. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de hormigón de 40hl, tras la cual una fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Tiene una crianza de 15 meses en madera y 18 meses de envejecimiento en botella. 
De color cereza picota, con ribete rojizo de buena capa y brillante. Sus aromas están dominados por fruta roja, intensa y fresca, sobre un fondo de notas minerales y especiadas. Es un vino de gran complejidad, con un paso de boca largo y amable donde la madera está perfectamente integrada.

El resultado es un vino de enorme elegancia, ideal para maridar con patés y quesos, caza menos, carnes a la barbacoa y cochinillo.

Producción: 5.670 botellas.    
FITUR 2020
Como cada año, estaremos en Fitur 2020 (Ifema Madrid, España) del 22 al 26 de enerocon la Asociación Española de Enoturismo. Le esperamos en el stand nº 7C28, pabellón 7, donde presentaremos nuestras experiencias y actividades enoturísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario