viernes, 3 de febrero de 2017

Confieso que he catado QUESO MANCHEGO 
   (En este punto está el secreto de los quesos de Dehesa de Los Llanos, “tenemos el control absoluto de la leche y del queso; somos agricultores y somos ganaderos. Ángel Esparcia, adjunto a dirección de Dehesa de Los Llanos.)

QUESOMANCHEGO Gran Reserva DEHESA DE LOS LLANOS

A tan solo 5 km de Albacete, con una superficie de casi 10.000 hectáreas y desde el siglo XVII se encuentra Dehesa de Los Llanos. Primero bajo la tutela de los monjes franciscanos, después del Marqués de Salamanca, el Marqués de Larios, el Marqués de Paul, quien propició su integración en el Grupo empresarial Mazacruz. 
D istribuye su superficie entre monte, regadío y secano, encajados entre sí de forma que permiten y fomentan el desarrollo de flora y fauna silvestres en perfecta armonía con ganados y cultivos. Tecnología y tradición, en equilibrio con el medioambiente, que permiten la obtención de las mejores materias primas, forjadas por un clima continental extremo y la generosidad de las tierras. Dispone de 1.500 ha. de moderno regadío por pívots, 3.500 ha de secano y una cabaña ganadera de más de 5.500 ovejas de raza pura manchega.
El proyecto agroalimentario, iniciado con la integración de Dehesa de Los Llanos en el Grupo empresarial Mazacruz dotando a la finca con las más modernas instalaciones y las infraestructuras necesarias, ha supuesto la transformación y obtención de productos de la más alta gama de alimentación. El queso manchego artesano, premio al Mejor Queso del Mundo en 2012, los vinos Mazacruz, en sus modalidades tinto y blanco, la miel, el aceite de oliva virgen extra, las nueces y las plantas aromáticas están a disposición del consumidor con todo el sabor de lo auténticamente artesano.
QUESO MANCHEGO Gran reserva D. O. Queso Manchego. Dehesa de los Llanos. ALBACETE El queso manchego artesano, premiado como Mejor Queso del Mundo.
Se trata de un queso acogido a la denominación de origen Queso Manchego, por tanto un queso de pasta dura, puro de oveja de la raza Manchega y producido en La Mancha. Elaborado con leche cruda procedente exclusivamente de la propia cabaña y en la propia finca. Su corteza es natural, es decir, es el propio queso sobre el que se permite la aparición de moho, que sólo se controla mediante el cepillado con aceite de oliva virgen, también de la propia finca. Es lo que los franceses denominan un ‘fermier’. El hecho de utilizar leche cruda permite que el queso tenga la propia personalidad de la ganadería, de la finca, ya que no se destruyen los fermentos naturales que acompañan a la leche, desarrollando matices propios que no se obtendrían con la adición de fermentos estándar y que son distintos a los de otro lugar.
En cuanto al proceso de elaboración, una pieza de queso pasa al menos 10 veces por las manos del artesano, recibiendo un tratamiento personalizado según sus características. Se han mecanizado aquellas partes del proceso que mejoran el resultado final respecto al método manual. Por ejemplo, el proceso de llenado de moldes se hace mediante una llenadora automática porque es más higiénico y además aumenta la uniformidad del tamaño de las piezas.   www.antoniorodriguezmartin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario