Empezamos un nuevo año con fuerzas y con él llegan las nuevas añadas de Can Sumoi, nuestro proyecto de vinos naturales que el año 2017 nace con la visión de recuperar las viñas abandonadas de la finca de Can Sumoi y la vida de esta Masía del Baix Penedès.
Todo empieza casualmente, mientras Pepe Raventós pedaleaba por los paisajes del Penedés un día de invierno tal como hoy, hace ya casi 4 años. De repente, un camino de tierra se desviaba de la carretera principal y los olivos a ambos lados daban la bienvenida a esta preciosa finca. Maravillados por la soledad de aquel lugar, sus vistas y sus viñas, encontramos el origen de nuestros vinos naturales. O, como dice Pepe: “la finca nos encontró a nosotros”
Así nace el sueño de los vinos de Can Sumoi: vinos puros, auténticos y elaborados con la mínima intervención en todos los procesos de viticultura y vinificación. Con Can Sumoi, además de la elaboración de vinos naturales, recuperamos las 20 Ha de viña plantada con variedades autóctonas; y ayudamos a mantener las 380 Ha de bosque. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario